29 oct 2009

Hola a todos los alumnos de la escuela, sé que han tenido problemas para ubicar sus resultados de Enlace, es bien fácil:
1.-Busca el la lista de blogs el que dice Proyecto Red.
2.-Dale un click en la parte izquierda del mouse.
3.-Ahí te abre y busca donde dice Consulta los Resultados de Enlace 2009. click sobre la imagen y te abre para que busques los datos por alumno anotas tu número de folio ( se lo entregamos a tus papis el día de la entrega de las boletas)y ya está.

Si tienes dudas pregunta en la escuela a tu maestra o con la directora.

Atentamente
Tu directora.

22 oct 2009

TEMARIOS DEL PRIMER BIMESTRE (SEP-OCT)
2° GRADO

TEMARIO DE ESPAÑOL (examen lunes 26)
Lectura de compresión.
Palabras que terminan igual. Pág. 12.
El cuento. Pág.13.
La descripción .Pág. 15-22-28-40
El orden de las palabras en la oración .Pág.16.
El uso de la coma. Pág. 20-36.
Chistes, adivinanzas y trabalenguas. Pág. 21.
La conversación (uso de los signos de interrogación). Pág. 23.
Sonido fuerte de la “r” y “rr” Pág. 26.
Mayúsculas en nombres propios y después del punto. Pág. 29.
La carta Pág. 29-32.
Separar palabras en una oración. Pág. 35.
Los adjetivos Pág. 43.
La historieta Pág. 45.
Palabras con “b” y “v”.

TEMARIO DE MATEMATICAS (examen martes 27)

Agrupamientos en decenas y unidades Págs. 11- 14- 16.
Las figuras geométricas Págs. 12- 13.
Resolución de problemas analizando la inf. que contiene una ilustración Pág. 17- 20- 21. 22- 23. 26- 27-28.
La longitud Pág. 18-24.
Ubicación de objetos Pág. 19.
Las partes planas de los objetos Pág. 25.
Agrupamientos de unidades en decenas y decenas en centenas Pág. 29.
Reproducir una imagen en una retícula cuadriculada y triangulada. Pág. 30.
La cuadricula numérica y los dados Pág. 32.
Los números ordinales Pág. 33.
Problemas de suma y de resta.
Series numéricas.
Antecesor y sucesor.
Sumas y restas con transformación

TEMARIO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (examen miércoles 28)

Identificación del tiempo transcurrido del primer al segundo grado y los principales cambios ocurridos en la escuela. Pág. 6-7.
Datos importantes de su contexto personal y familiar. (nombre, edad, domicilio, nombre de tus padres, nombre de tu escuela. Pág. 8.
Los puntos cardinales. Pág. 10
Trabajo en equipo. Págs. 12- 13.
El reglamento del salón de clases. (derechos y deberes) Pág. 16-17.
Seguridad en la escuela Pág. 18.
El comité de seguridad Pág. 19.
Los simulacros Pág. 20.
Reglamento de seguridad Pág. 21.
Fechas conmemorativas:
Los niños héroes (13 de septiembre de 1847) Págs. 22-23
La independencia de México (15 y 16 de septiembre de 1810) Págs. 24- 25
Cristóbal Colón (12 de octubre de 1492) Págs. 44-45

TEMARIO DE FORMACION CIVICA Y ETICA (examen jueves 29)

Identificación de los valores en la vida diaria y en la escuela:

· Responsabilidad
· Respeto
· Honestidad
· Solidaridad
· Justicia
· Unidad
* Colaborar
* Participar

19 oct 2009

TEMARIO DE ESPAÑOL CUARTO GRADO.PRIMER BIMESTRE
1.- SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS CALIFICATIVOS
2.- ARTÍCULOS: DETERMINADO, INDETERMINADO, CONTRACTO Y NEUTRO.
3.- DESCRIPCIÓN.
4.- USO DEL PUNTO FINAL Y LA MAYÚSCULA.
5.- REDACCIÓN DE UNA ANÉCDOTA.
6.- POESÍA, RIMAS, VERSOS.
7.- USO DE LA "b" EN LA COMBINACIÓN "br"
8.- LOS DIÁLOGOS
9.-LAS PARTES DE UNA HISTORIETA.
TEMARIO DE MATEMÁTICAS.CUARTO GRADO.PRIMER BIMESTRE.
1.-LECTURA DE CROQUIS Y MAPAS,UBICACIÓN.
2.- TABLAS DE VARIACIÓN PROPORCIONAL.
3.- ORDENACIÓN DE NÚMEROS.
4.- LAS FRACCIONES 1/2,1/4,1/8,1/16 (MEDIOS, CUARTOS OCTAVOS...)
5.- PROBLEMAS DE SUMA, RESTA, REPARTO,MULTIPLICACIÓN
6.- USO DE LÍNEAS PARALELAS Y PERPENDICULARES.
7.-NOCIÓN DE DECENA DE MILLAR.
8.- SUBMULTIPLOS DEL METRO.
9.- UNIDADES DE TIEMPO.
10.- FIGURAS SIMÉTRICAS.

17 oct 2009

LIBROS DE LA REFORMA




ESPAÑOL



ESPAÑOL 6°
"http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/sexto_grado/espanol6.pdf"

ESPAÑOL 5°
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/quinto_grado/espanol5.pdfEspañol

ESPAÑOL4° BLOQUES I Y II
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/cuarto_grado/espanol4.pdf

ESPAÑOL 3° BLOQUES I Y II
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/tercer_grado/espanol3.pdf

ESPAÑOL 2°
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/segundo_grado/espanol2.pdf

ESPAÑOL 1°

http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/primer_grado/espanol1.pdf



Español recortable 2º

http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/primer_grado/cuadernos_trabajo/espanol_recortable1.pdf

Español recortable 1º
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_alumnos/primer_grado/cuadernos_trabajo/espanol_recortable1.pdf


Publicado por el Profesor Vladimir Ulianovich en: http://escuelaprimarialazarocardenas.blogspot.com/2009/10/libros-de-la-reforma.html

15 oct 2009

ESCUELA PRIMARIA "LEONA VICARIO"


Calendario de exámenes bimestrales del Ciclo Escolar 2009-2010
PRIMER BIMESTRE
Del 20 al 27 de octubre
SEGUNDO BIMESTRE
Del 05 al 12 de diciembre
TERCER BIMESTRE
Del 17 al 27 de febrero
CUARTO BIMESTRE
Del 27 de abril al 6 de mayo
QUINTO BIMESTRE

Del 16 al 24 de junio




14 oct 2009

Ciencias Naturales 6
Este libro ofrece todos los contenidos del programa de estudios de la RIEB de esta asignatura y mediante diversas actividades, proyectos y recursos de evaluación permite que los alumnos aprecien su entorno, se reconozcan como personas con una identidad social y cultural y asuman el cuidado de la salud y del medio ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
Además incluye sugerencias de TIC (direcciones electrónicas) como complemento para las actividades
Geografía 6
Este libro presenta todos los contenidos necesarios para el estudio del espacio geográfico que propone el programa de estudios de la RIEB, para que los alumnos aprendan los conceptos, desarrollen las habilidades y asuman las actitudes adecuadas para desenvolverse en el medio que habitan.
En Geografía 6 los contenidos se intercalan con actividades que harán a los alumnos partícipes de su propio aprendizaje. Además se incluyen mapas, fotografías, esquemas, cuadros y otros recursos didácticos, como sugerencias de páginas de Internet, que fortalecerán y darán mayor significado a los nuevos conocimientos.


Historia 6
Este libro presenta los grandes procesos históricos de México, mediante un discurso explicativo y ameno que combina la exposición de hechos y las estrategias de aprendizaje necesarias para que el alumno desarrolle competencias como el manejo de información histórica, la comprensión del tiempo y el espacio históricos, y la formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Historia 6 se divide en cinco bloques temáticos, cada uno con dos secciones de actividades de integración y otras de evaluación.
FormaciónCívica y Ética 1
Este libro permite que los alumnos comprendan la importancia de basar sus elecciones en valores esenciales para vivir en armonía con los demás y se reconozcan como personas pertenecientes a una familia, una comunidad, una nación y a la humanidad entera.
Mediante la realización de proyectos, estudios de caso, actividades de integración con otras áreas, uso de TIC y recursos de evaluación, los alumnos desarrollarán competencias como el conocimiento y cuidado de sí mismos, sentido de pertenencia, autorregulación, apego a la legalidad, valoración de la diversidad, manejo y resolución de conflictos, y participación social y política; propósito fundamental de la RIEB.

EducaciónArtística 1
Se incluyen novedosas actividades, agrupadas en dos grandes temas, para que los alumnos se expresen, jueguen y experimenten mediante cuatro disciplinas artísticas: artes visuales, expresión corporal y danza, música y teatro.
Al hacerlo, desarrollarán competencias como la capacidad para percibir (percepción estética), entender (abstracción interpretativa) y comunicar (comunicación creativa), lo cual es el propósito fundamental del programa de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad 1
En este libro se integran todos los contenidos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia requeridos en el programa de estudios de la más reciente reforma educativa. Mediante diversas actividades, trabajos cortos, proyectos y recursos de evaluación, se promueve que los alumnos aprecien su entorno, se reconozcan como personas con una identidad social y cultural y asuman el cuidado de la salud y del medio ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
Tales propósitos son fundamentales dentro del nuevo programa de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Matemáticas 1
Este libro ofrece al alumno la oportunidad de usar las matemáticas en diferentes situaciones de su vida, mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades con los números, la resolución de problemas, el cálculo mental, el estudio de figuras geométricas, la ubicación espacial, la medida y el análisis de la información.
Tanto los contenidos como las actividades que presenta fortalecen la capacidad de los alumnos para resolver problemas con seguridad y eficiencia en diferentes situaciones.
Matemáticas 1 se organiza en cinco bloques, con lecciones cortas que posibilitan el desarrollo de las competencias matemáticas que propone la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Español 1
Este libro ofrece la oportunidad de que los alumnos se expresen, jueguen y experimenten con el lenguaje por medio de proyectos didácticos que han sido diseñados para que construyan, desarrollen y practiquen el uso de la lengua oral y escrita en tres ámbitos: estudio, literatura y participación comunitaria y familiar.
Los proyectos didácticos y las actividades de Español 1 fortalecen la capacidad de los estudiantes para comunicarse con seguridad y eficiencia en diferentes contextos cotidianos, de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Todos los contenidos de los programas de estudio de la RIEB
Español:
Los contenidos se organizan por proyectos en tres ámbitos: estudio, literatura y participación comunitaria y familiar.
Matemáticas:
Presenta lecciones organizadas en los tres ejes emáticos establecidos por la RIEB: sentido numérico y pensamiento algebraico, forma, espacio y medida y manejo de la información.
Exploración de la naturaleza y la sociedad y Ciencias Naturales:
Los temas se organizan por ámbitos de estudio: vida, salud y ambiente, materiales, cambio e interacción, tecnología y conocimiento científico.
Geografía:
Los temas se organizan en cinco ejes temáticos: espacio geográfico y mapas, recursos naturales, población y cultura, economía y sociedad y geografía para la vida.
Historia:
Los temas se organizan en cuatro ámbitos de estudio: económico, social, político y cultural.


PADRES DE FAMILIA DE SEXTO GRADO
TENEMOS REUNIÓN JUEVES 15 A LAS 8:15 HORAS.
TU PRESENCIA ES INDISPENSABLE.
La directora.

MESA DIRECTIVA DE LA APF
TENEMOS REUNIÓN PARA DARLES INFORMACIÓN SOBRE SUS FUNCIONES.
VIERNES 16 A LAS 8:15 HORAS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA.
La directora

12 oct 2009

Mi cumpleaños:
Hoy festejé mi cumpleaños en mi escuelita en unión de mis alumnos, personal docente, de apoyo y manual.
Quiero agradecer a todos las muestras de afecto hacia mi persona y entonar la canción de:
Gracias a la vida
(Violeta Parra)
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que,
en todo su ancho,graba noche y día grillos y canarios;
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano;
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,l
os dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.

2 oct 2009

Hola a todos nuestros visitantes:

Ya tenemos resultados de Enlace, pueden consultarlos en la página que se les indica:
http://dgece.sev.gob.mx/difusion/resultadosenlace2008/archivos/municipios/193.pdf

La directora.

ACTIVIDADES ESCOLARES

Los cumpleaños de septiembre: Gloria, Mayra, David,Yenci

RUMBO AL BICENTENARIO

RUMBO AL BICENTENARIO
CELEBRANDO LAS FIESTAS PATRIAS

Revolución Mexicana

Loogix.com. Make Funny Animation Online

Hacia el bicentenario de la Revolución Mexicana

Loogix.com. Make Funny Animation Online
Loogix.com. Animated avatars.
Loogix.com. Animated avatars. Zoom

La posada

Loogix.com. Make Funny Animation Online